Coalición Canaria y PSOE han firmado el primer pacto de gobierno entre nacionalistas y socialistas en la historia de San Miguel de Abona. Las dos fuerzas más votadas el pasado 24M anuncian que su acuerdo está basado, fundamentalmente, "en la voluntad de garantizar la estabilidad política y el desarrollo económico y social del municipio para el mandato 2015-2019".

El portavoz de CC, Arturo González, será el alcalde de la localidad durante los próximos cuatro años, mientras que Víctor Chinea Niebla, portavoz del PSOE, asumirá la primera tenencia de Alcaldía.

Aunque ayer no estaban definidos los nombres de los responsables de cada área, sí está decidido que Coalición Canaria se encargue de la gestión de las áreas Económica-financiera, Patrimonio, Servicios Sociales, Desarrollo Económico, Empleo, Servicios Generales, Urbanismo, Sociedad municipal, Bienestar comunitario y Recursos Humanos.

Por su parte, el PSOE se encargará de gestionar Seguridad, Protección Civil y Orden Público; Nuevas Tecnologías, Educación e Igualdad; Deportes y Juventud; Cultura; Fiestas; Turismo; Transportes, Sanidad; Consumo; Obras, y Nuevas infraestructuras.

Los portavoces de ambas formaciones políticas señalan que la transparencia y la participación ciudadana serán "dos de los ejes fundamentales en esta nueva andadura del Ayuntamiento sanmiguelero", además resaltan que, con independencia de los colores políticos, "el Ayuntamiento de San Miguel de Abona es uno".