El presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido hoy al próximo Ejecutivo que le dedique "toda la atención" a rebajar la actual tasa de desempleo y a crear más oportunidades laborales.

Rivero, en su blog, ha destacado que el esfuerzo conjunto de la sociedad canaria, unido a una gestión rigurosa en las cuentas públicas, está dando buenos resultados, que serán plenamente satisfactorios cuando se pueda bajar el paro.

"Un objetivo que hoy vemos mucho más cerca y al que debe seguir dedicándose toda la atención", ha asegurado el presidente, quien ha señalado que aunque miles de familias afrontan todavía importantes problemas para encontrar un puesto de trabajo, los indicadores macroeconómicos indican que Canarias lidera la recuperación y crece "más y mejor" que otros territorios.

La evolución de los indicadores macroeconómicos apunta, igualmente, que la economía de las Islas está creciendo más que la media del Estado, exactamente cuatro décimas por encima, ha agregado Rivero.