El Tenerife tiene futuro. La base de la alineación titular de los últimos años mantiene contrato en vigor para, al menos, dos campañas más, por lo que el club se garantiza una base sólida sobre la que construir los próximos proyectos, aún por definir a partir de los fichajes que está el club negociando en estos días.

El contrato más largo lo tiene, curiosamente, el meta Dani Hernández, que ha sido el "último en llegar", porque firmó la semana pasada su contrato, ya como jugador en propiedad del club, una vez cerrada su cesión de seis meses. Dani es la primera piedra del equipo del próximo año, pero su continuidad representa además una garantía a medio plazo, para cerrar la posición clave que ocupa en los tres próximos años. Junto a él, en el puesto, podría estar Carlos Abad-Hernández, aunque el joven guardameta portuense podría salir, porque está negociando una cesión, tras una posible ampliación de contrato que podría abarcar hasta 2020. El otro caso es el de Roberto, que tiene su futuro fuera de la entidad, a pesar de su contrato en vigor.

El "núcleo duro" del equipo lo completan jugadores que acaban de ampliar contrato, como Carlos Ruiz, que es el líder del centro de la defensa, a falta de que se complete esa línea, bien con los canteranos Alberto y Jorge Sáenz o bien con otra incorporación. Otro de los baluartes de la línea de zagueros es Raúl Cámara, que también tiene firmado un vínculo por dos campañas más. Raúl y Carlos estarán aquí hasta el 30 de junio 2017 y en estos dos años coincidirán en el campo con Vitolo, tras su renovación comunicada el pasado viernes. El jugador de Valleseco tiene el mismo período de contrato que su inseparable compañero de línea, Aitor Sanz, que también va a disfrutar de cierta estabilidad en el futuro. La pareja que forman Vitolo y Sanz ha sido señalada en público por Raúl Agné como la base sobre la que ha fortalecido su idea de juego. Es un aval tenerlos seguro en el club dos años más. La tranquilidad de un contrato a medio plazo tiene sus aspectos favorables, en especial para jugadores tan comprometidos como estos dos.

De medio campo hacia delante, la figura de Suso Santana es la más relevante de la actual plantilla. Suso también está bien atado por el Tenerife, hasta el 2017. En esa misma perspectiva está Jairo Izquierdo, que será de la primera plantilla a su regreso de la cesión al Real Murcia. Jairo, un extremo izquierdo sobre el que el club tiene grandes expectativas, termina su vínculo en 2017.

No deja de ser llamativo que la plantilla del Tenerife tenga un futuro más estable que el cuerpo técnico, porque Agné solo firmó hasta 2016, y que la dirección deportiva, e incluso que el propio consejo de administración, que termina su mandato en febrero de 2016, aunque se mantendrá al frente de la entidad hasta el final de la temporada. Se irán y dejarán un equipo medio hecho.