UGT plantea que el gasto de las medidas de apoyo a la contratación se carguen directamente vía Presupuestos Generales del Estado (PGE), de forma que se dejen de "esquilmar" los fondos de la Seguridad Social y del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE).

Así lo ha expuesto el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, en un encuentro informativo para presentar el informe "Propuestas de UGT para la lucha contra el paro de larga duración", en el que también ha planteado que la mitad de los fondos que anualmente se obtienen de la lucha contra el fraude y la economía sumergida se destinen a políticas activas de empleo.

UGT, que ha ofrecido estas iniciativas a los nuevos consistorios y gobiernos autonómicos que se están configurando, ha instado a una revisión del sistema de bonificaciones e incentivos fiscales a la contratación y ha pedido que se reflexione sobre los colectivos de beneficiarios, para evitar "el llamado peso muerto o ganga".

En este sentido, ha explicado que, de hecho, se bonifican contrataciones que se hubiesen realizado de todas formas, resultando, por tanto, el gasto ineficiente.