Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento de La Laguna denunció ayer la persecución que se está ejerciendo desde la propia corporación a los trabajadores del parque móvil del servicio de Obras del Camino La Villa, una acción que dice busca dañar la imagen de este personal.

En este sentido, el sindicato apuntó que el pasado martes la Policía Local estableció un control de alcoholemia en el ámbito del parque móvil situado en el Camino La Villa, exclusivamente, para testar a los conductores de los vehículos municipales que tienen como base el depósito, tal y como el propio personal afectado hizo llegar a CCOO.

Esta tesis de la persecución la mantienen en el sindicato, en el ámbito del Comité de Seguridad y Salud, uno de sus delegados, José Manuel Melián, así como el delegado de CCOO en el Ayuntamiento, Ignacio Plata, que criticaron duramente la actuación policial, que "solo buscó perjudicar a los trabajadores del depósito de Camino La Villa", explicó Plata.

Recordó además que "hace un tiempo, en la mesa de negociación sobre el establecimiento de un Plan de Prevención de Drogodependencias en el ámbito municipal, los representantes del ayuntamiento quisieron establecer este tipo de controles, algo que todos los sindicatos rechazamos".

"Suponemos que habrá algún responsable sobre este asunto por ser bastante coincidente con lo que rechazamos en su momento. Creemos que lo único que busca esta medida es presionar para encontrar una excusa que permita la privatización de los servicios de este ámbito para así perjudicar a los trabajadores", añadió Melián.

Sobre ello los responsables sindicales aseguran que el pasado martes se preparó un operativo con varias unidades con el objetivo de hacer controles de alcoholemia en los que los agentes solo paraban a los vehículos de propiedad municipal para hacerles los controles, "del que, por cierto, ninguno dio positivo, como sabemos de buenas fuentes".

"Ahora, ¿en qué lugar dejan la imagen de los trabajadores? ¿Qué ha pasado? ¿Quién dio la orden?... Hay cosas que no están nada claras y qué casualidad que lo que rechazamos en la negociación se haya realizado", dijeron ambos bastante molestos.

El delegado del Comité de Seguridad y Salud quiso resaltar "la imagen intachable de los trabajadores del ayuntamiento, que no sabemos quién ha querido dañarla con este tipo de actuaciones que ha indignado a los propios conductores, que se han sentido perseguidos".

Tanto Melián como Plata aseguran que este tipo de actitudes sumarias perjudican las relaciones con los trabajadores, a los que no se les trata de la forma que debieran. "No se puede montar un dispositivo de estas características para atacar al personal sin ningún tipo de motivo a las puertas de un depósito municipal".

El Día intentó recabar sin éxito la versión del Ayuntamiento de La Laguna con respecto a la denuncia realizada por los miembros del sindicato CCOO.