El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado este lunes que vaya a hacer cambios en su Ejecutivo cuando quedan pocos meses para que se celebren las elecciones generales.

"Cuando faltan pocos meses para la convocatoria de elecciones no va a haber ninguna... lo que se entiende por crisis" de Gobierno, ha afirmado Rajoy en la rueda de prensa conjunta con su colega portugués, Pedro Passos Coelho, al término de la cumbre bilateral celebrada entre ambos países.

Rajoy, que anunció el viernes cambios en el PP que pasan por la renovación de algunas caras y por una implicación mayor del propio Rajoy en la dirección del partido, ha asegurado que su Gobierno no va a "cambiar las políticas ahora cuando quedan varios meses (para las generales) y, sobre todo, cuando la política económica empieza a dar resultado".

Preguntado concretamente por el futuro del presidente gallego Alberto Núñez Feijoó ante las especulaciones que le sitúan entrando en el Ejecutivo central, ha recordado que el líder regional ya ha dicho "cuál es su voluntad". "Yo estoy de acuerdo con él en que está aquí elegido por los gallegos para llevar adelante un programa de Gobierno", ha señalado.