El Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen ha decidido programar una séptima función de la Danza de Enanos en la noche del jueves de la Semana Grande, 9 de julio, “respondiendo así a la gran demanda generada en torno al número más popular de las Fiestas Lustrales”, anuncia en un comunicado.

Esta decisión, que no pasó por el Consejo de Gerencia, es decir, no contó con la opinión de los partidos que ahora integran la oposición (PP, Ciudadanos, IUC y NC), supone que los enanos no saldrán a la calle hasta las 4.30 horas, aproximadamente, lo que supone un serio contratiempo para aquellas personas, miles, que cada lustro tienen que ver la tradicional danza de forma gratuita.

Por el contrario, esta postura supone mayores ingresos económicos para la organización de la Bajada.

Esta nueva función dará comienzo a las 3.00 horas de la madrugada del viernes en el Recinto Central. De este modo, habrá funciones de la Danza de Enanos a las 18.30, 20.00, 21.30, 23.00, 00.15, 01.30 y 3:00 horas. Las entradas para la séptima función se pondrán a la venta el martes, 30 de junio, a las diez y media de la mañana, tanto en taquilla como a través de Internet.

Según se advierte en el comunicado municipal, la decisión cuenta con el visto bueno del director del número, Alonso Lugo, la concejal responsable del acto y primer teniente de alcalde, Guadalupe González Taño, y el presidente del Patronato y alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, quienes coinciden “en la necesidad de hacer un esfuerzo adicional para que cualquier persona (con recursos para pagar la entrada) tenga la posibilidad de disfrutar del número mágico por excelencia de las Fiestas Lustrales”.