La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha designado hoy a sus representantes en 68 entidades, como organizaciones, asociaciones, comisiones y consejos de administración.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, será el máximo representante en la comisión de colaboración del Estado con las corporaciones locales, en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y en la Autoridad Portuaria.

Bermúdez, además, presidirá la sociedad Parque Marítimo Santa Cruz SA y la Sociedad de Desarrollo, y estará al frente de Viviendas y Proyectos Municipales SA.

La concejal Zaida González será representante municipal en los organismos vinculados a la seguridad, como la comisión de Protección Civil y Atención a las Emergencias de Canarias, el concejo de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, el Instituto de Seguridad Local y, junto con el alcalde, en la Junta Local de Seguridad.

Cada concejal de distrito estará presente en los consejos escolares de los centros públicos de su zona, mientras que como representante municipal en el Consejo Escolar de Canarias estará la edil Verónica Meseguer.

En la Comisión de Ordenación del territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) estará el concejal Carlos Garcinuño.

Para el Consejo Insular de Aguas, para Transportes Interurbanos (TITSA) y Emmasa el representante municipal será Dámaso Arteaga.

Alfonso Cabello representará al Ayuntamiento en Turismo de Tenerife y en la comisión de seguimiento del Servicio Canario de Empleo.

En la Junta Rectora del Parque Rural de Anaga estará los concejales Carlos Correa y José Alberto Díaz-Estébanez.

El concejal Oscar García será el titular municipal en el consejo insular de Servicios Sociales de Tenerife y la edil María Luisa Zamora representará a Santa Cruz en la comisión de Solidaridad y Cooperación con los Pueblos.