El Tenerife ha situado uno de sus objetivos del mercado de fichajes de verano en uno de los canteranos que, en su día, debutaron en el primer equipo pero terminaron saliendo para continuar sus carreras en otros clubes. Es el caso del icodense Iriome González, que ayer cumplió 28 años, y que actualmente es futbolista del CD Lugo, entidad con la que tiene contrato en vigor, hasta el 30 de junio de 2016.

Iriome es un jugador que gusta al entrenador blanquiazul, Raúl Agné, y que figura entre las preferencias del director deportivo Alfonso Serrano con vistas a la campaña 2015/2016. Con su regreso al Tenerife, el técnico ampliaría las variantes y la competencia en un puesto en el que se ha consolidado como titular el capitán Suso Santana. Pero el de Icod es algo más que un extremo derecho. Puede desempeñar otras funciones ofensivas y suele marcar goles. Sin ir muy lejos, en el curso 2014/15 le aportó cinco tantos al Lugo; uno de ellos conseguido de cabeza al Tenerife en el estadio Anxo Carro.

Sus registros indican que Iriome ha alcanzado su madurez como futbolista. En ninguna otra campaña había jugado tanto ni marcado tantos goles como en la que terminó a comienzos del presente mes. En su temporada de debut en el Lugo, al que llegó el verano pasado procedente del Mirandés, intervino en 39 partidos de Liga y acumuló 2.823 minutos. Para que ese protagonismo fuera posible, resultó necesaria la conexión del futbolista con Quique Setién, que confió siempre en el tinerfeño.

Pero el Lugo ha cambiado de dirigentes y también de entrenador. Si cumple la temporada de contrato que le queda, Iriome se ejercitará a las órdenes de Luis Milla.

El jugador nunca ha ocultado que le gustaría regresar al Tenerife. "Sería bonito volver a vestir la camiseta blanquiazul", ha reconocido Iriome, que también ha advertido de que se debe al Lugo, con el que firmó un contrato de dos años.