El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha acusado hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de importarle más los verdugos que las víctimas y haber asumido la dialéctica de la izquierda abertzale.

Con estas manifestaciones, realizadas en la inauguración de una jornada de trabajo de directores de cárceles, el ministro ha respondido a las palabras de Iglesias, que en una entrevista en la revista "New Left Review" consideró un "trágico problema político" que haya cientos de presos de la banda terrorista ETA en España alejados de sus familias.

No obstante, Podemos atribuyó ayer a una "traducción inadecuada y fuera de contexto" las declaraciones de Iglesias, según las cuales, considera un "trágico problema político" que haya cientos presos de ETA alejados de sus familias.

"Que el problema vasco es un problema político trágico para los españoles bien lo saben las víctimas de ETA, esto está claro", ha afirmado hoy el dirigente de Podemos, para quien la dispersión es "una excepción que de alguna manera perjudica a las familias".

De todos modos, el ministro ha querido recordar a Podemos que la dispersión de los presos etarras tiene fácil solución reconocen públicamente el daño causado, renuncian a la violencia y piden perdón.