El Ejecutivo municipal presidido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, habría incumplido la normativa dejada por la anterior regidora, Ana Botella, en la dirección de imposibilitar el fichaje de familiares para cubrir puestos eventuales, al designar a Luis Cueto como coordinador general de Alcaldía.

El diario ''La Razón'' publica este martes que Cueto es el esposo de su sobrina. Un acuerdo de Junta de Gobierno del 13 de junio creaba esta coordinación, responsable del gabinete de la alcaldesa, de las relaciones con otras instituciones públicas, del asesoramiento legal estratégico, protocolo, organización de actos oficiales, promoción de la ciudad en el exterior, cooperación al desarrollo, fondos europeos y relaciones con la Oficina del Defensor del Pueblo.

Botella introdujo una modificación del Reglamento de Ordenación del Personal del Ayuntamiento de Madrid, que quedó en tramitación, para que se impidiera nombrar como personal eventual a las personas que en el momento de su nombramiento tengan "un vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable, así como parentesco de consanguinidad o de afinidad dentro del cuarto grado, con cualquier concejal".