Alfonso Serrano, director deportivo del CD Tenerife, espera que Pedro Martín Moreno se convierta en uno de sus primeros fichajes para la temporada 2015/2016. Aunque las gestiones que ha realizado para hacerse con los servicios de este jugador no han llegado todavía a algo definitivo, no pierde la esperanza de que el atacante malagueño se decante por vestir el uniforme blanquiazul.

Lo cierto es que la pelota está ahora en el tejado del futbolista. En un principio se propuso elegir a comienzos de esta semana, como muy tarde, entre las propuestas que manejaba, pero su lista de pretendientes ha aumentado y ha preferido darse un poco más de tiempo; pero no demasiado, ya que intentará firmar un nuevo contrato antes de que termine el mes de junio y despejar la duda.

Radio El Día informó ayer de que el último en preguntar por su situación es uno de los grandes de la categoría, el Real Mallorca, que tiene algo a favor y también algo en contra como contrincante del Tenerife en el intento de fichar a Pedro. Por un lado maneja un presupuesto mayor y, por tanto, podrá proponerle al futbolista un contrato más suculento. Por otra, no ve en este jugador una prioridad. En realidad se trata de una segunda opción, ya que el delantero preferido por los dirigentes de la entidad balear es Xisco Jiménez, que pertenece al Córdoba y militó cedido en la escuadra de Son Moix durante la segunda vuelta de la temporada pasada.

Antes que el Mallorca movieron ficha por Pedro, además del Tenerife, el Mirandés y el Girona. Lo que le ofrece el club burgalés es una ampliación de la duración del contrato, ya que Martín formó parte de su plantilla en la Liga que acabó a comienzos del presente mes. En el conjunto entrenado por Carlos Terrazas, Pedro participó en 36 partidos (2.245 minutos) y marcó nueve goles, dos de ellos en la derrota de la UD Las Palmas en su visita al campo de Anduva.

Pedro se formó en la cantera del Málaga y luego se unió a los filiales del Atlético de Madrid, etapa en la que consiguió debutar con el primer equipo rojiblanco en Liga, estando Diego Simeone en el banquillo. A continuación jugó dos campañas en el Numancia y, finalmente, se unió al Mirandés.

Ángel Galván es uno de los cinco canteranos que vuelven este verano al Tenerife después de jugar cedidos en equipos de Segunda División B. El portero tiene contrato hasta junio de 2017 y espera cumplir el sueño de formar parte de la primera plantilla blanquiazul, aunque es consciente de la alta competencia que hay en el puesto con la presencia de Dani, Roberto y Carlos.

"Me veo muy preparado para jugar en el Tenerife", afirmó ayer en Radio El Día. "Desde pequeño tengo el sueño de llegar al primer equipo", añadió Ángel, que está pendiente de una reunión con Alfonso Serrano para saber cuál será su papel en la plantilla, si es que finalmente se queda en ella y no sale nuevamente cedido, tras jugar a préstamo en el Getafe B y el Racing Ferrol, o con la carta de libertad. "Todavía me tienen que contar lo que tienen pensado para mí y cuál será mi situación".

Respecto a su experiencia en el club de La Malata, aseguró que la vivencia resultó grata a pesar de que apenas participó en la competición, ya que su entrenador se decantó por Ian Mackay. "No bajé los brazos. Apreté siempre. Esta situación me sirvió para crecer como jugador y persona".