No le está resultando nada fácil al CD Tenerife tener éxito dentro del reducido mercado de futbolistas tinerfeños que pertenecen a otros clubes o están libres y que podrían reforzar su plantilla blanquiazul con vistas a la temporada 2015/2016.

La lista de candidatos no es muy larga, si se incluyen solo jugadores que estén compitiendo en las dos primeras categorías nacionales. Además, no todos están al alcance del Tenerife y algunos se desenvuelven en demarcaciones que ya están cubiertas en el equipo que entrena Agné. Con estos condicionantes, las opciones que encajarían en el proyecto son escasas, y en las oficinas del Heliodoro Rodríguez López la han tenido en cuenta, pero, de momento, no ha habido suerte en ningún intento.

Alfonso Serrano sigue esperando por Ángel Rodríguez, delantero lagunero que acaba contrato con el Éibar y que sabe que el Tenerife lo ha situado entre sus preferencias para aumentar el potencial ofensivo del plantel. Por ahora no ha habido una respuesta del atacante a un interés que no ha llegado a traducirse en una oferta en firme. Ángel tiene para elegir hasta cuatro alternativas, en España y también en el extranjero, y no quiere precipitarse a la hora de elegir su nuevo destino profesional. Pero en el Tenerife necesitan ir a otra velocidad y ya se han puesto a buscar otras opciones para fichar al goleador, sin olvidarse del todo de Ángel.

Otro tinerfeño que gusta es Iriome González. En este caso, el icodense estaría dispuesto a volver a su casa tras emigrar y continuar su carrera en el Villarreal B, Mirandés y Lugo, su actual club. Precisamente, su vínculo con la entidad gallega representa el único obstáculo para el Tenerife, ya que el extremo firmó el pasado verano un contrato de dos años de duración. Y no parece que en el Lugo le vayan a abrir la puerta de salida. De hecho, el nuevo entrenador del conjunto lucense, Luis Milla, se puso en contacto con Iriome al saber que el Tenerife estaba detrás de su fichaje y le pidió que no se marchara, ya que lo considera un jugador imprescindible. Como la entidad que preside Miguel Concepción no pagará el dinero correspondiente a la cláusula de rescisión del contrato del centrocampista, lo más probable es que Iriome no volverá esta pretemporada al representativo.

Pasará lo mismo con el interior del Real Valladolid Omar Ramos, por el que el Tenerife preguntó con la intención de saber si estaba dispuesto a incorporarse al equipo en el que se formó y jugó hasta la Liga 2010/11. Inicialmente, el de la Punta del Hidalgo no se mostró dispuesto a unirse a su club de origen.

Hay un tinerfeño más que gusta a Serrano y Raúl Agné; es Édgar Méndez, que militó cedido en la escuadra insular la segunda mitad de la campaña 2013/2014. El de Arafo debutó en Primera el curso pasado con el Almería, con el que tiene contrato pero del que, seguramente, saldrá este verano, ya que su relación con el técnico rojiblanco, Sergi Barjuán, no es buena. Pero tampoco le resultará fácil abandonar al equipo descendido el mes pasado a Segunda, entre otras cosas porque el Almería tiene la intención de ganar dinero en la operación. La prueba está en que el Deportivo se propuso ficharlo y, en un principio, renunció a negociar por razones económicas.

Con estos nombres más lejos que cerca, al club casi se le cierra el mercado de tinerfeños que juegan en España, si es que alguna vez pensó en otros candidatos. Por ejemplo, el central Mario Álvarez tiene un año más de contrato con el Real Zaragoza, Acorán Barrera renovó recientemente con la Ponferradina por tres temporadas, Jeffren Suárez sigue teniendo un caché demasiado alto para el límite salarial que manejan en el club blanquiazul... Quitando a Pedro Rodríguez y a Bruno González, del Barcelona y el Real Betis, por razones obvias, solo quedan jugadores como el volante Maikel Mesa, que retorna al Osasuna tras militar media Liga cedido en el Racing de Ferrol; el mediocentro Omar Mascarell, de vuelta al Real Madrid tras su experiencia a préstamo en el Derby County, de la Championship League; el delantero Airam López Cabrera, el único que sigue en competición, ya que su equipo, el Cádiz, tiene que resolver este fin de semana la final por el ascenso a la Segunda División A; y los centrales Jesús Valentín y Carlos Gutiérrez, ambos pertenecientes a la UD Las Palmas.