El Gobierno no planea "en este momento" devolver a los funcionarios una parte o incluso la totalidad de la paga extra que fue suspendida en 2012, según el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que ha manifestado hoy la "sorpresa" del Ejecutivo por esas informaciones.

"Esa información en este momento no está en los planes del Gobierno", ha señalado Ayllón en los pasillos del Congreso, donde ha asegurado que desconoce "de dónde han surgido" las noticias al respecto.

Sobre la posibilidad de que ese tipo de medidas para resarcir a los funcionarios puedan estar dentro de los planes de una parte del Gobierno, Ayllón lo ha negado con rotundidad: "No forma parte, hay sorpresa sobre esa información", ha repetido.

Ha argumentado en este sentido que el Gobierno es "solidario" en sus actuaciones y que "actúa de forma única a la hora de tomar decisiones, porque solo hay un BOE, un Consejo de Ministros y una Comisión General de Secretarios y Subsecretarios", ha recalcado.

Tras recordar que el presidente, Mariano Rajoy, ha dicho en varias ocasiones que su objetivo es "superar" la situación económica de principios de la legislatura, ha admitido que, una vez que hay "mayor crecimiento económico" y que "se crea empleo en vez de destruirse", "son muchas cosas las que hay que ir recuperando".