Corea del Sur confirmó hoy cuatro nuevos contagios del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM) o nuevo coronavirus, lo que eleva a 179 el número de casos desde que se detectó el brote de esta enfermedad en Seúl a mediados de mayo.

El número de víctimas por el denominado nuevo coronavirus se mantiene en 27, informó el Ministerio de Sanidad surcoreano.

Un total de 67 de los 179 contagiados con el SROM han sido dados de alta tras recuperarse completamente de la enfermedad, mientras que el número de personas en régimen de cuarentena en todo el país asiático se elevó hoy a 3.103, casi 300 más que en la víspera.

Un total de 13.000 personas han sido aisladas desde el inicio del brote el pasado 20 de mayo, aunque de ellas 11.210 fueron dadas de alta tras no mostrar síntomas del SROM después de los 14 días que dura el período máximo de incubación.

El SROM, que alcanzó su punto álgido hace aproximadamente un año en varios países de Oriente Medio, tiene una mortalidad del 40 por ciento aproximadamente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y no puede ser combatido con vacunas o tratamientos, aunque su contagio tampoco es fácil y requiere un contacto muy directo.

La tasa de mortalidad del nuevo coronavirus en Corea del Sur se sitúa por el momento en torno al 15 por ciento.

Más del 90 por ciento de los pacientes fallecidos eran personas de avanzada edad o padecían graves problemas de salud ya antes de contraer el virus.

Corea del Sur es, después de Arabia Saudí, el país en el que se han registrado más casos de esta enfermedad, de los 1.200 detectados en todo el mundo.