El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona ya se ha repartido las diferentes tenencias de alcaldía y las áreas de gestión municipal para los próximos cuatro años entre sus nueve concejales. El alcalde, Jaime González Cejas, propondrá al pleno, durante la sesión que se celebrará la semana próxima, un gobierno monocolor formado por el grupo socialista.

González Cejas, en base a las conversaciones mantenidas con los distintos grupos de la oposición, propone la creación de comisiones y órganos de participación ciudadana y de quejas y sugerencias, además de otra comisión de defensa de los derechos de los vecinos y vecinas.

El regidor reseña que gobernará en minoría con apoyos puntuales del resto de formaciones políticas y que todos los temas serán debatidos en las juntas de portavoces. Señala que se están manteniendo contactos con los grupos de la oposición para que sean estos los encargados de presidir dichas comisiones de participación, lo que servirá para ejercer la tarea de fiscalización de la labor del grupo de gobierno.

Jaime González Cejas explica que quiere gobernar para toda la ciudadanía, dando la oportunidad de participar a todos los grupos de la oposición que quieran contribuir al desarrollo de una política de "absoluta trasparencia" de los asuntos públicos y de "diálogo permanente", tal y como manifestó en su discurso de investidura el pasado 13 de junio.

En cualquier caso, no contará con la mayoría absoluta para garantizar la gobernabilidad sin sobresaltos, si bien se muestra convencido de que los acuerdos con los grupos de la oposición en los asuntos de relevancia son posibles.

En el que será el séptimo mandato como alcalde desde 1991 (no lo fue solo en el periodo 2007-2011, gobernado por el tripartito CC-PP-SsP), el socialista Jaime González Cejas tiene por delante retos como la culminación de la construcción del puerto de Granadilla, pero, especialmente, avanzar en la creación de empleo de forma significativa.