IE y Popular han señalado los "beneficios personales y profesionales" que, a su juicio, reporta la gastronomía y han subrayado la importancia de "transmitir experiencias gastronómicas" a alumnos y antiguos alumnos de la escuela de negocios y a las empresas colaboradoras a través del proyecto ''IE Gastronomy''.

"Tenemos la necesidad de enseñar a los futuros managers a que inviertan tiempo en su bienestar. La gastronomía, también, tiene una gran importancia en la economía y en la sostenibilidad. Se está demostrando que una mala alimentación genera muchos gastos en Sanidad: un alto porcentaje de los gastos del sistema sanitario son enfermedades derivadas de una mala alimentación", asegura el director de IE Gastronomy, Rafael Ansón.

Además, subraya que "una buena gastronomía reduciría la ausencia laboral" y que el sector gastronómico en España "representa el 20% del PIB del país.

El programa formativo del proyecto pretende, a través de varios formatos como talleres, "minutos gastronómicos" y consejos de expertos, que las personas que pasan por la escuela "sepan que tienen que emplear tiempo en aprender a comer" y tengan "cultura gastronómica".

"Poco a poco, en todos los colectivos, la gente de la dirección se va dando cuenta de que tiene que pensar también en la dimensión personal, no solo en la laboral. Y esto es rentable, porque es más eficiente una persona que se siente bien", ha asegurado Ansón