Las fiestas del barrio de El Carmen se desarrollarán con "normalidad, para lo que vecinos y el ayuntamiento estamos trabajando de la mano", asegura el alcalde de Arafo, José Juan Lemes, quien destaca que están manteniendo reuniones periódicas para planificar los actos de los festejos que se llevarán a cabo durante el próximo mes de julio.

"En los próximos días se repartirán los arcos para que los vecinos los coloquen en el trayecto de la procesión, así como para que se proceda al engalanamiento ornamental de los mismos", expresa el presidente de la Corporación local. Lemes también resalta que "continuamos con el impulso de una tradición que durante los últimos años ha desarrollado el colectivo Mi Barrio el Carmen se Mueve".

El alcalde, en cualquier caso, explica que desde el Ayuntamiento de Arafo "lo que sí vamos a incentivar, todavía más, es que los vecinos sean los auténticos valedores de sus fiestas. Tal es así, que promoveremos la constitución de comisiones de fiestas en cada uno de los barrios, para que, con el respaldo del consistorio, se planifiquen y organicen aquellos actos que consideren más apropiados y tradicionales para cada núcleo", concluye José Juan Lemes.

El colectivo vecinal del barrio de El Carmen se ha mostrado crítico, en varias ocasiones, porque no se atienden sus peticiones en esta materia.