El Colectivo Independiente El Tablado realizó una recogida de firmas entre los vecinos y los visitantes de esta localidad del litoral de Agache a través de las que el 80% de su población reclama al gobierno municipal (PP-CC) de Güímar que informe positivamente la instalación del quiosco de verano en la playa.

Para uno de sus portavoces, Francisco Bautista, "aquí alguien está usando su fuerza política o pasando factura, supuestamente, para ir en contra de la voluntad de un barrio". A juicio de este colectivo, "es incomprensible que durante más de dos años Güímar haya informado positivamente esta actividad y ahora se ampare en un concurso público, en el que no se nombra a El Tablado, para realizar un informe desfavorable".

El Tablado ha contado con quiosco de verano durante los últimos siete años disponiendo de autorización para ello. "En esta ocasión, sin que hubiera ninguna modificación ni técnica ni de mejora en la instalación, el gobierno municipal dice que no".

El concesionario de esta instalación procedió a retirarla ayer "ante el temor a que pudiera ser objeto de una denuncia, teniendo en cuenta que el permiso expiró el pasado día 20".

Desde el Colectivo Independiente El Tablado se afirma que "hemos instado a paralizar, por el momento, cualquier proceso judicial ante las presuntas irregularidades en las que se haya podido incurrir en este expediente. Nosotros seguimos apostando por el diálogo".

En esa línea, este grupo de vecinos de la localidad advierte de que ha puesto el asunto en manos de su gabinete jurídico "y esperamos a la evaluación de los juristas para decidir si trasladamos el asunto a la Fiscalía".

El Tablado "tiene los ánimos alterados y la población está herida en su sensibilidad, porque no entiende esta sinrazón y, por tanto, cuestionan que el Partido Popular (PP) y su socio actual, Coalición Canaria (CC), sigan por este camino. No es lo mejor para El Tablado".

En la localidad costera ya se está trabajando en la puesta en marcha de medidas de protesta. Una de ellas es la convocatoria de una manifestación, al amparo de la legislación vigente, "para entregarle a la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, y a su socio, Javier Mederos, un escrito a través del que queremos hacerles partícipes de la indignación de su pueblo porque no secunden la apertura de este quiosco".

De momento, el Colectivo Independiente El Tablado sostiene su reclamación al grupo de gobierno güimarero de que reconsidere su informe (elevado a la Demarcación de Costas, ente autorizado a otorgar la concesión de la explotación del quiosco) contrario a la puesta en servicio de este equipamiento "a fin de que los vecinos y los visitantes podamos disfrutar de un servicio que consideramos necesario, sobre todo durante el verano".