El Ayuntamiento de Arafo y el Cabildo de Tenerife han alcanzado un acuerdo de colaboración que permitirá que el municipio sureño cuente con su primera oficina de información turística, que se abrirá en el casco urbano.

Así lo ha explicado hoy el responsable local de Turismo, Rubén Marrero, quien ha afirmado que Arafo "tiene mucho que mostrar al visitante y con su apertura lograremos una mayor difusión de nuestro patrimonio y de las múltiples singularidades que tiene nuestro pueblo".

El concejal, junto al alcalde, Jose Juan Lemes, dice que este oficina servirá para informar a los turistas sobre las rutas de senderismo, el casco histórico, sus alrededores y la costa.

"Su apertura también servirá para dar a conocer los productos locales, como mieles y quesos, entre otros, que repercutirá positivamente para dinamizar la economía del sector primario", ha indicado.

"Queremos que nuestro municipio aproveche la sinergia turística actual y que el visitante que se desplaza desde el área capitalina al sur, entre por Arafo o viceversa", afirman desde el Ayuntamiento.

Este nuevo recurso "no supondrá un alto coste para el Ayuntamiento porque el Cabildo se ocuparía de la formación del personal de atención al público, mientras que el mobiliario y las señales serían sufragados por las arcas municipales", subrayan.