El Tenerife sabe que comenzará a preparar la nueva campaña el 8 de julio, con la ronda inicial de reconocimientos médicos y los primeros entrenamientos. Pero, como le pasa al resto de clubes, todavía no tiene claro cuándo tendrá que finalizar la puesta a punto, ya que la LFP no ha confirmado si la competición empezará el 15 de agosto o lo hará una semana más tarde.

La primera opción comprime considerablemente el cartel de partidos amistosos que jugarán los de Raúl Agné. De momento, el club está trabajando sobre esa previsión. De hecho, ya ha anunciado algunas de las fechas. Los blanquiazules se estrenarán el 18 de julio en La Palma, en un triangular con el Mensajero y el Tenisca; se presentarán ante su afición, en el Heliodoro, el 25 del mismo mes, todavía con el rival por determinar; disputarán la ida de la Copa Mahou, también en campo propio, el sábado 1 de agosto; se probarán con el Ibarra, en Villa Isabel, el día 5; y visitarán a Las Palmas (Copa Mahou) el domingo 9 de agosto. Solo falta ubicar en esta apretada agenda el Trofeo Teide.

Dadas las circunstancias, la organización del torneo decano, que este año le corresponde al Ayuntamiento de Icod de los Vinos, tiene la preferencia del 5 de agosto, pero esa fecha está asignada para el ensayo con el Ibarra, coincidencia que podría estar sujeta a alguna negociación.

En el Tenerife han propuesto que la cita en el estadio Los Cuartos tenga lugar a finales de julio, pero los organizadores se han encontrado con la pega de que en ese mes es casi imposible convencer a algún club de Primera para que viaje a la Isla. En cambio, para el 5 de agosto ya han avanzado las gestiones para poder traer a la Isla al Getafe, que no es la única opción.

"Estamos trabajando para conciliar las fechas", explicó ayer, en Radio El Día, Tania Gutiérrez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Icod, Tania Gutiérrez. "La idónea es la del 5 de agosto, pero el club nos propuso jugar en julio, pero en ese mes hay equipos de gira y otros no pueden".

A falta de que se defina la fecha del Trofeo Teide, el Tenerife sigue expectante a la decisión de los rectores de la LFP y la RFEF referente al día en el que comenzará la Liga. Según el desenlace, los de Agné podrán ampliar el margen y tener más fechas para ensayar, o dejarlo todo como está.