Una fotografía histórica del estadio Heliodoro Rodríguez López será la imagen de la campaña de abonos del Tenerife para la próxima temporada, con motivo del noventa aniversario de la inauguración del feudo tinerfeño.

La entidad tinerfeña ha informado de que la iniciativa trata de rendirle a la que ha sido su casa durante los últimos noventa años, antigüedad que alcanzará el estadio de la Avenida de San Sebastián el próximo sábado 25 de julio.

El Stadium, primer nombre con el que se bautizó al Heliodoro, fue inaugurado el 25 de julio de 1925 en un partido amistoso entre el Tenerife y el Marino de Las Palmas al que, según refleja la prensa de la época, asistieron 7.000 personas.

En las Fiestas de Mayo de 1949 de Santa Cruz de Tenerife se inauguraron las primeras reformas significativas que se realizaron en el Stadium, que poco después pasó a denominarse Heliodoro Rodríguez López, en honor al presidente artífice de estas obras.

En agosto de 1952 se estrenó el césped del estadio, que hasta entonces era de tierra, en un partido amistoso ante el Atlético de Madrid, mientras que el primer encuentro nocturno celebrado en el recinto chicharrero se disputó en julio de 1954, cuando el Tenerife se enfrentó a una selección regional.

El presidente Heliodoro Rodríguez López consiguió gestionar la recuperación de la propiedad del estadio en 1940, pero tres décadas más tarde y como consecuencia de la situación económica del club, el recinto tuvo que venderse al Cabildo de Tenerife, actual propietario de las instalaciones.

A finales de los ochenta comenzó la remodelación del estadio a cargo del arquitecto Carlos Schwartz, que fue el encargado de diseñar el Heliodoro Rodríguez López de la actualidad.

En el estadio blanquiazul se conservan algunos elementos del estadio original, como la antigua entrada de Herradura o parte de la estructura original de la puerta de San Sebastián.