Se la tenía guardada el destino a Raúl González y al Victoria. El destacado A del Campitos, que la pasada temporada hizo tan buen papel en las filas victorieras, fue el verdugo ayer de los norteños, tras convertirse en el protagonista de la luchada que ganaron los capitalinos por 12-10 y que le dio el pase a las semifinales de la Copa Insular de Primera Categoría, a falta de una jornada para que finalice la fase regular.

González estuvo pletórico, por qué no decirlo, frente a un cuadro victoriero que huele a fiasco esta campaña. El puntal A visitante, Álvaro Déniz, que la pasada campaña era un auténtico titán, parece haberse desinflado y todo apunta a que este año se quedará con el título honorífico de campeón del mundo, eso sí de Lucha Ssirum, y en Corea.

En el terrero Pancho Suárez están de enhorabuena, porque esta es la primera alegría en mucho tiempo. Y eso que no empezó bien el choque (casi como siempre) para sus intereses, puesto que los victorieros se pusieron por delante por 1-5, en unas primeras sillas donde el juvenil Ricardo Alonso (el mejor de los de Félix Brito anoche) logró tirar a Arjona Rojas y Alejandro Rodríguez.

Con este panorama, el mandador local, Pepe Díaz, sacó a Raúl González y al destacado B, Iván Melián, para emparejar. González pudo con Ángel Navarro y con el destacado C Tomás Padrón (segundo hombre de los victorieros), al que dio la primera, separándose en la segunda.

Melián, por su parte, quitó a David Luis y se separó en las dos con un desmejorado destacado B del Victoria, Ismael Déniz, lo que puso el 6-7 en el marcador.

Tomó ventaja el equipo visitante, con los puntos logrados por Luis Rosa, que pudo con José Antonio Pérez (tiró a Eduardo Navarro) y Esteban Báez "Pollo del Lomo". Ricardo Alonso volvió a escena para derribar, en la tercera, a Juan Manuel de la Rosa (6-9).

No desesperaron los capitalinos, que ya tenían en silla al puntal A, Miguel Pérez, quien dio en tierra con Francisco Pimienta, Juan Pedro León y Ricardo Alonso.

Con 9-10, se midieron Raúl González (venía de tirar a Luis Rosa) y Álvaro Déniz. En la primera, el grancanario no supo rematar al local cuando ya lo tenía derribado y se encontró con una tronchada que lo llevó a tierra. En la segunda, Déniz estuvo más pendiente del colegiado Benjamín Villa, que de tirar a su contrario, lo que propició la separada.

González, ya exhausto, remató la faena ante el destacado C Jairo de la Paz, con el que se fue lucha a lucha, para poner el 12-10 final.