Alfonso Serrano, director deportivo del Tenerife, tiene entre sus cometidos de este verano la necesidad de despejar un puesto que tiene más jugadores de los necesarios. Se trata de la portería, demarcación en la que el club cuenta con el recién renovado Dani Hernández, con Roberto Gutiérrez, que tiene contrato hasta 2016, y con el emergente Carlos-Abad Hernández, sin contar a Ángel Galván, que regresa tras su cesión al Racing de Ferrol, y al canterano Nauzet.

Queda por resolver la duda de qué guardameta será el que competirá por el puesto de titular con Dani. Si bien en el Tenerife ven a Carlos como su principal apuesta de futuro, e incluso creen que está preparado para ser titular, tal como demostró la campaña pasada, igualmente consideran que su más que probable papel de suplente, por tener delante al internacional por Venezuela, no lo ayudará a seguir creciendo. Por tanto, cada vez están más convencidos de que una cesión será la solución más conveniente para el portuense. Radio El Día informó ayer de que los dirigentes del club están valorando con el agente del jugador la posibilidad de ampliar la duración de su contrato por dos o tres temporadas más y, a continuación, acordar su salida a préstamo para la Liga 2015/2016, en principio a un equipo de Segunda División B en el que pueda tener la "seguridad" de jugar.

Si se confirma la salida de Carlos, el Tenerife optará por la alternativa más sencilla para completar la pareja de arqueros, la de no tocar nada y mantener en la plantilla a Roberto Gutiérrez, a quien no le han comunicado que deba rescindir su contrato. De esta manera, el icodense cumplirá el año que le resta en la entidad y seguirá un curso más, teóricamente, a la sombra de Dani Hernández.

Respecto a Nauzet y Ángel, será el director de fútbol base, "Sesé" Rivero, quien determinará si continúan o salen cedidos.

El Centro Integral de Podología colaborará con el Tenerife y Marta Pérez será la especialista oficial del club./ cdt