El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández, reconoció en la primera sesión plenaria del nuevo mandato las deficiencias con las que cuentan diferentes servicios municipales, que, a su juicio, precisan de una atención exclusiva para mejorar las condiciones de trabajo del personal y atender en mejores condiciones a los ciudadanos.

Hernández Zapata fue tan contundente como escueto en su denuncia: "Tenemos servicios municipales sin el material necesario para poder atender a los vecinos, como es el caso de los de Obras, Aguas o la propia Policía, que, por ejemplo, tiene vehículos que han cumplido con su vida útil desde hace ya bastantes años". Subrayó además que "¡y ya nada que decir del material y los medios de los servicios municipales de limpieza y jardines!..".

El edil popular no quiso profundizar en las deficiencias a las que se refirió, aunque fue suficiente con contactar con los afectados para comprobar la falta de medios materiales con los que se mueven algunos servicios. En el caso de la Policía Local, su último vehículo fue adquirido hace unos ocho años y el resto de los que disponen no se encuentran en las mejores condiciones. En Jardinería, uno de los jardineros utiliza desde hace años la camioneta de su propiedad para los trabajos diarios que realiza para el ayuntamiento, mientras que la Limpieza dispone apenas de una barredora matriculada hace una veintena de años.

Otra de las preocupaciones mostradas por Mariano Hernández estuvo centrada en la ausencia de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), sin jefes de servicio ni ninguna otra escala de mando entre el personal que trabaja en el ayuntamiento, además de asegurar que Los Llanos de Aridane es un municipio "con instalaciones e infraestructuras con una falta de mantenimiento preocupante". También afirmó que la corporación local debe dar un empuje a la administración electrónica, que ahora es "casi inexistente".