Vecinos del municipio de Santiago del Teide escenificarán este domingo "Al Paso de la Cumbre", una representación de cómo las antiguas generaciones canarias recorrían los caminos y veredas del archipiélago buscando el trueque de productos para el sustento familiar.

Alrededor de cincuenta personas ataviados con los trajes que usaban en esa época el campesinado participarán en esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Santiago del Teide en colaboración con el Tanque y Garachico, según informa hoy el Ayuntamiento.

Entre los personajes podrán encontrase los caciques, cabreros, brujas, cochineros, las lecheras o las panaderas. En la escenificación se utilizaran enseres, aperos de labranza, animales de carga, entre otros elementos.

Este "Al Paso de la Cumbre" cumple su décima edición y busca revalorizar los productos que formaban parte del sistema de intercambio del siglo pasado.

El proyecto de rescate etnográfico incide en las relaciones sociales que se establecían como fruto de estas transacciones comerciales.

Se habilitarán varios puntos de encuentro preparados para la ocasión, como San Francisco de La Montañeta, San José de Los Llano o la plaza de la Iglesia de Santiago del Teide.