El Ayuntamiento de Guía de Isora afronta el nuevo mandato con la incorporación de nuevos concejales que transforman de forma sustancial el equipo de gobierno. Esto es resultado de las salidas de Josefa Mesa y Héctor Gómez, que han iniciado nuevas etapas, respectivamente, en el Cabildo de Tenerife y el Parlamento regional.

Los nombramientos del nuevo grupo de gobierno del Ayuntamiento de Guía de Isora se harán oficiales en el pleno que se celebrará hoy, en sesión extraordinaria, a partir de las 10:00 horas.

Para esta nueva etapa, el equipo dirigido por Pedro Martín asume retos en la mejora de infraestructuras, se compromete a continuar impulsando el turismo de lujo en el municipio y seguirá trabajando en la formación de jóvenes y mayores.

Con respecto a la conformación de la Junta de Gobierno Local, los ediles que ocuparán las diferentes tenencias de alcalde son: primera teniente de alcalde, Raquel Gutiérrez; segundo teniente de alcalde, José Fernando Rivero; tercer teniente de alcalde, Bruno Domínguez; cuarta teniente de alcalde, María Ángeles González; quinta teniente de alcalde, Carmen Alicia González; sexta teniente de alcalde, María Lucía González, y séptimo teniente de alcalde, José Miguel Mesa.

En cuanto a las responsabilidades que asumirán los integrantes del grupo de gobierno del Partido Socialista (PSOE) isorano, cabe indicar que Raquel Gutiérrez será concejala delegada de Empleo, Desarrollo Local y Sector Primario; José Fernando Rivero, de Deportes y Juventud; Bruno Domínguez, de Servicios Municipales y Obras; María Ángeles González, de Seguridad Ciudadana, Educación e Igualdad; Carmen Alicia González, de Hacienda, Transporte y Suministros, y María Lucía González, de Promoción Económica, Recursos Humanos e Informática.

A ellos se unen José Miguel Mesa, edil delegado de Urbanismo y Desarrollo Turístico; Cathaysa Vargas, de Servicios Sociales, Colectivos de Atención Especial y Tercera Edad; Lorena Medina, de Cultura y Participación Ciudadana, y Francisco José Baute se encargará del Área de Sanidad y también de la Concejalía de Medioambiente de Guía de Isora.