La inoportuna lesión que obligó a posponer los conciertos de Joaquín Sabina en Canarias ha terminado por impedir que el artista ofrezca su gira "500 noches para una crisis en el Archipiélago". Tras la última revisión médica, se ha descubierto un empeoramiento de la situación, por lo que los facultativos han recomendado reposo absoluto por un tiempo no inferior a dos meses, lo que hace inevitable la cancelación de los espectáculos.

La empresa productora, Planet Events, después de recibir la noticia, documentada con el correspondiente certificado médico, recuerda que el importe de las entradas, unas 6.000 en cada localidad, podrá ser recuperado desde este mismo momento en los puntos de venta en que fueron adquiridas.

Joaquín Sabina finalizó su gira americana actuando con un bastón, tras sufrir un percance en su estancia en México diagnosticado como tendinopatía de Aquiles izquierdo. Aunque el artista en un primer momento no quiso abandonar la idea de realizar los conciertos y se procedió a posponerlos, la evolución de la lesión hacia una tendinopatía bilateral no ha ofrecido otra alternativa.