El acuerdo entre el CD Mensajero y Roberto Aguirre es total y solo se está a la espera de rubricar el contrato para dar oficialidad a la contratación del técnico asturiano, que cuenta con una amplia experiencia en la categoría y que, además, conoce las peculiaridades del fútbol canario por su etapa como entrenador en el Playas de Jandía de Fuerteventura.

Aguirre, de 47 años, además del equipo majorero dirigió al Zamora –durante cinco temporadas–, Rayo Majadahonda, Mosconia, Langreo, Ciudadela, Soledad, Loca y Pontevedra, conoce a la perfección la categoría y el mercado de futbolistas, lo que también le vendrá muy bien al cuadro rojinegro a la hora de perfilar la plantilla de la venidera temporada.

El nuevo entrenador del conjunto palmero, una vez firme el contrato que en la tarde ayer le envió la entidad de la Isla Bonita, presumiblemente viajará a La Palma para conocer “in situ” su nuevo club y empezar a planificar el futuro más inmediato del equipo del Silvestre Carrillo junto a los dirigentes del equipo rojinegro, que tras lo sucedido con Víctor Afonso no darán oficialidad al fichaje hasta que no reciban el contrato firmado.

Los equipos dirigidos por Roberto Aguirre se han caracterizado por practicar un juego creativo y con buen trato al balón, aunque sin renunciar a otro tipo de fútbol cuando las circunstancias lo requieren. Además, según apuntan quienes lo conocen, también destaca por su poder de motivación, lo que lo convierte en un buen líder de grupo a la hora de hacer vestuario, aunque la única realidad del fútbol son los resultados y en este nuevo reto en La Palma serán los que marcarán la pauta a seguir.

De momento, los dirigentes rojinegros están trabajando con seriedad para poner en manos del técnico un plantel competitivo.