Tras la recepción oficial ofrecida por el Ayuntamiento de La Laguna llegó la del Cabildo Insular de Tenerife. El campeón de Primera División Femenina y nuevo equipo de la LF-2, CB Adareva Tenerife, visitó el Salón Noble de la corporación insular, donde fueron recibidos por el presidente Carlos Alonso y la consejera de Deportes, María del Cristo Pérez.

La plantilla, con una de las capitanas al frente, Tamara Pérez, y el cuerpo técnico, encabezado por María Sosa, primera entrenadora, contó con la compañía en este acto de la directiva, presidida por Santiago Luque.

Durante el encuentro, Luque y sus jugadoras detallaron los éxitos obtenidos a lo largo de la presente temporada, en la que, además del exitoso ascenso a la categoría de plata del basket femenino español, se proclamaron campeonas insulares y regionales.

Carlos Alonso y Cristo Pérez felicitaron al CB Adareva al tiempo que les deseó suerte de cara a su debut, representando a Tenerife, en la Liga Femenina-2.

Tamara Pérez recibió de manos del presidente una artística metopa del Cabildo, en reconocimiento a los méritos conseguidos en la fase de ascenso celebrada en Granada, donde la escuadra lagunera finalizó la competición sin conocer la derrota.

Santiago Luque, presidente de la entidad, aprovechó el momento para dialogar con la consejera del área de Deportes y conocer algo tan importante para un club de categoría nacional como es el tema de la subvención que percibirá precisamente por militar en la LF-2.

A partir de esta visita y la tenida en el ayuntamiento lagunero el CB Adareva, que añade el apellido Tenerife a su nuevo anagrama oficial, podrá planificar la temporada 15/16 y saber de qué cantidad podrá disponer para hacer frente al presupuesto.

Acuerdo con la Fundación CIEES

El presidente de Fundación CIEES, Andrés Martínez Medina, se reunió con directivos del CB Adareva de Tenerife, como club referente en el deporte femenino de la isla tinerfeña que acaba de ascender a segunda división nacional. El objetivo, buscar vías de colaboración en el desarrollo de la estrategia de responsabilidad social del club.

los datos

Cuatro fichajes. María Sosa, entrenadora, ya cuenta para el proyecto 15/16 con las renovaciones de Eva Serra y Tamara Pérez, además de los fichajes estrella de Laura Fernández y Laura Fejarano.

Finca España. El pabellón Islas Canarias seguirá siendo el cuartel general del CB Adareva Tenerife.