El sueño del Tenerife para la delantera tiene nombre y apellidos: Manuel Jesús Vázquez Florido, más conocido futbolísticamente como Chuli. Y no tiene mal ojo Alfonso Serrano, que ya quiso incorporarlo en el mercado de invierno. Entonces se adelantó el Leganés que, con un tope salarial más difuso por proceder de Segunda B, realizó una mejor oferta económica. El jugador, pese a su inactividad en el Real Betis, hizo buena su cesión anotando 11 goles y acercando a los pepineros al "play-off" de ascenso a Primera.

Su éxito trayectoria en Butarque ha despertado el interés de no pocos equipos de la categoría de plata y le ha convertido en la pieza más codiciada del verano. De momento, ha trascendido el interés de Córdoba, Almería, Zaragoza, Tenerife, Valladolid, Ponferradina, Mallorca, Alavés y Oviedo por el jugador. Su club de procedencia, el Real Betis Balompié, no cuenta con él para su proyecto en Primera División y escucha ofertas. Pero ha puesto una exigencia alta para el que quiera garantizar el fichaje del goleador andaluz.

El precio es de 500.000 euros por el 50 por ciento de los derechos del futbolista y, aunque aceptaría el pago a plazos de esta cantidad de traspaso, también se exige asumir la ficha completa del futbolista, que está por encima de los 400.000 euros. Con los actuales topes salariales, la cantidad resulta prohibitiva para la mayoría de los clubes interesados. No obstante, alguno está dispuesto a realizar el esfuerzo. El primero en valorar esta opción ha sido el Leganés, cuyo entrenador Asier Garitano avala la contratación de Chuli. La operación supondría ahorrar mucho dinero en el resto de fichajes, pero la importancia de contar con un atacante que asegura un considerable número de goles ha ayudado a los madrileños a tener en cuenta la posibilidad y negociar con el Betis.

El Tenerife también barajó esta posibilidad, pero su tope salarial no le permite este tipo de alegrías. Y aunque no se ha retirado de la puja, de momento adopta una postura más de segunda fila, a la espera de los movimientos que se produzcan. Desde el club no se esconde que es el delantero ideal para el proyecto que preparan Serrano y Agné, pero tampoco que está fuera del alcance... por el momento.

Porque queda una posibilidad remota. Si no hay clubes dispuestos al pago completo del traspaso y la ficha, el Betis sí aceptaría plantearse una cesión. Esto, claro, sucedería en los últimos días del mercado estival.

Ascendido a Primera División Araujo con la UD Las Palmas y con el interés de varios equipos por Borja Bastón, la lista de goleadores de plata de la actual temporada ubica a Chuli como el gran pretendido. Eso sí, queda una última posibilidad: que acabe jugando en Gales. Y es que el Swansea, que quiere regresar a la "Premier", también ha mostrado su interés en el delantero formado en el Recreativo.