El Tegueste y el Guamasa se verán las caras hoy, a partir de las 19:30 horas, en el terrero Mencey Tegueste, en un choque perteneciente a la última jornada de la Copa Insular de Primera Categoría. Ambos conjuntos están clasificados (independientemente del puesto en el que acaben) para la fase eliminatoria de la competición, por lo que en el choque de esta noche no hay nada más (y nada menos) que el honor en juego.

Los de Nacho Ramos están en la obligación de no perderle el pulso a la competición, para afrontar las luchadas por el título con la mejor disposición. El buen momento de forma que atraviesa el puntal C Óliver Gil y la buena adaptación de su compañero en la cabeza del equipo, Jonathan Estévez, se presumen fundamentales para intentar ganar a un Guamasa que ha logrado meterse entre los tres primeros a base de constancia y demostrando que la "Ayoze Reyes-Dependencia" está superada.

El destacado A guamasero sigue siendo clave para los suyos, pero ante sus dolencias físicas, no han dudado en tomar el timón del equipo otros hombres de la talla del puntal B Fabián Rocha o su hermano, el destacado B, Fermín Rocha, que han hecho buenas luchadas en los últimos dos meses de competición.

Será interesante también ver el posible duelo entre el destacado D Mahamadou Cámara y el propio Ayoze Reyes, que ya en la primera vuelta cayó del lado del luchador teguestero, y que seguro dará espectáculo.

Se completa la jornada con dos luchadas más, la que disputan San Isidro y Campitos, en el terrero del Pollo de la Barriada de San Isidro, a partir de las 19:30 horas. Los capitalinos se perfilan como favoritos para ganar, ante la ausencia de puntales en el cuadro sureño. No obstante, los de Pepe Díaz certificaron su pase el pasado miércoles y estarán presentes en las semifinales. Por último, en el terrero de Santa Úrsula, el Tijarafe recibe la visita del líder, el Rosario, a partir de las 19:30 horas, en otro choque que promete ser muy interesante.