El Espacio Culinario de Santi Evangelista (calle Antonio González Ramos, 21, La Laguna; tfno. 682 477 016 santievangelistablog@gmail.com) brinda un sabroso programa para celebrar sus primeras jornadas gastronómicas los primeros días del mes de julio.

Un grupo de profesionales de reconocido prestigio impartirán diferentes talleres, con una duración de dos a tres horas. Es el caso de Julián Quintero, elegido Mejor jefe de sala de España 2015, que desplegará el taller "La sala. Protocolo y cliente en el comedor"; las cocinas del mundo tendrán su espacio con la "Cocina portuguesa", a cargo de Miguel Ángel Artiles Viera, y la "Cocina hindú", de la mano del chef Siddharta Chandiramani.

Los amantes de la repostería paladearán dos talleres: "Cien x Cien Chocolate", por Gustavo Torres, y "Tartas y postres de vanguardia", por Ángel Enrique Benavente. Para los pequeños de la casa, "Cocinillas. Taller infantil de verano", cada mañana del 1 al 10 de julio.

Y Santi Evangelista condimenta las jornadas con la ponencia "El gofio de Tenerife" y el divertido taller "Practica el Aceituning", que incluye una cata de cervezas.