Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y los representantes de los trabajadores de limpieza del aeropuerto de Los Rodeos alcanzaron a última hora de la tarde de ayer un acuerdo verbal por el cual quedó suspendida la huelga que se venía manteniendo desde hace ocho días. Esta situación provocó numerosas quejas puesto que se trata de una las entradas más importantes a Tenerife y durante poco más de una semana ha presentado una imagen dantesca, con la acumulación de basuras en sus instalaciones.

Según fuentes de AENA, el acuerdo verbal supone una suspensión temporal del paro, en principio, hasta el próximo día 7 de julio, fecha en la que se espera que ambas partes hayan llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas. Esto significa, en primera instancia, que hoy mismo, se reanudarán los trabajos de limpieza de las instalaciones del aeropuerto, con la retirada de una gran cantidad de residuos que se han ido acumulando durante estos ocho días de paro.

Al parecer , la empresa se ha comprometido a sentarse a negociar con los representantes de los trabajadores las condiciones y el tipo de contrato actuales que afectan a los trabajadores de este sector.

En este sentido, el senador socialista Gregorio Medina pedía ayer a AENA que mediara para restituir de forma inmediata el servicio de limpieza en el aeropuerto.