El que es uno de los emblemas del Parque García Sanabria ha vuelto a quedar suspendido en el tiempo. El reloj de flores está estropeado, parado desde finales del mes de mayo, según confirmó el concejal de Parques y Jardines, Dámaso Arteaga.

Arteaga anunció que el Ayuntamiento de Santa Cruz volverá a repararlo y que el motivo de la rotura, de nuevo, han sido daños provocados intencionadamente o no.

La rotura del reloj de flores coincide, como sucedió hace dos años, con las fiestas de mayo y los populares gorgoritos. La numerosa afluencia de público al espectáculo de marionetas hace que algunos padres o niños se sienten en el reloj, dañando finalmente su mecanismo.

"El reloj no es para sentarse ni para ponerse de pie ni nada de eso", recuerda el concejal, que advierte que "al final un descuido provoca un daño".

El pasado año 2014 también tuvo que ser reparado a finales de abril de 2014 por otra rotura. En ese caso el consistorio tuvo que pagar 9.000 euros para su restauración. Los operarios lo volvieron a instalar y dejar en funcionamiento para la Exposición de Flores y Plantes de Mayo.

En ese caso, incluso, la maquinaria tuvo que viajar a Alemania para ser reparado.

El segundero también tuvo que ser retirado en marzo de 2013 y en mayo de 2012, como consecuencia de que algunos padres colocaban a los niños encima del segundero como gracia o diversión, según explicaba entonces Arteaga.

Al final, el resultado es que los chicharreros se quedan sin reloj de flores todos los años, a consecuencia de estos actos entre vandálicos y descuidados que estropean el mecanismo y obligan al consistorio a repararlo.