Más del 20% de los masones españoles están en la Comunidad Autónoma de Canarias, según se puso de manifiesto durante la jornada inaugural del III Encuentro de los cuerpos jurisdiccionados del Supremo Consejo del Grado 33 en Canarias, que se celebra en la Casa Condal de Maspalomas (Gran Canaria).

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana explicó en una nota de prensa que el ''poderoso e Ilustre Soberano Gran Comendador'' de la Gran Logia de España, Jesús Soriano Carrillo, destacó que "Canarias es el sitio donde la sociedad mejor acepta a los masones, con total normalidad".

En este sentido, Soriano Carrillo, sostiene que la masonería está creciendo por igual en toda España. "En Canarias debe haber unos 300 y pico masones, el 20 ó 25% de los masones de España, entre los que se cuentan de todas las profesiones, políticos, jueces, médicos, trapecistas y hasta taxistas", comentó.

"Canarias --continuó-- es el sitio donde la sociedad mejor acepta a los masones. Aquí ser masón es aceptado con absoluta normalidad, y no se te considera persona extraña, como sucede en otros sitios de España".