El secretario insular del Partido Popular (PP) en Tenerife y consejero del Cabildo, Pedro Suárez, afirmó ayer que desde esta formación, en el supuesto de sentarse con Coalición Canaria (CC) a negociar un pacto para esta institución, serían más "comprensivos".

Según arguyó el político conservador, el PP no pondría consejerías sobre la mesa, sino que, "fundamentalmente", se centraría en plantear dónde puede aportar. "Nosotros presumimos de un equipo muy bien formado en distintas áreas", destacó Suárez, antes de precisar que, en lugar de discutir con qué materias quedarse, verían en lo que pueden contribuir en el Gobierno insular.

"Yo creo que Carlos Alonso es una persona inteligente y sabría en todo momento aprovechar el capital humano que aporta el PP en el hipotético caso de que nos tuviéramos que sentar a negociar cualquier cosa", manifestó.

Estas afirmaciones se producen después de que en los últimos días se haya conocido que Coalición y Partido Socialista (PSOE) no acaban de llegar a un acuerdo sobre el reparto de áreas -sociales, sobre todo- en la Institución insular. Mientras que los segundos insisten en la necesidad de cogestionar, sus posibles socios quieren todo este campo.

Sea como fuere, el número dos de Manuel Domínguez incidió en que las conversaciones con los nacionalistas se circunscriben a una reunión "casi más de carácter protocolario" y a otros contactos oficiosos entre el líder de esta formación y su homólogo nacionalista, Carlos Alonso. Ambos, agregó, se han emplazado para una reunión la próxima semana en la que ahondar en los pormenores de la consejería de relaciones con el Estado que desde CC le han ofrecido al PP.