El Cabildo de Tenerife prohíbe desde este domingo realizar actividades en los montes debido al riesgo de incendio forestal por las altas temperaturas que afectarán a la isla, en las que pueden superarse los 30 grados centígrados en las cumbres, y la baja humedad relativa.

De esta forma, se prohíbe hacer fuego en las áreas recreativas, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras. Estas medidas se mantendrán vigentes mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas que aumentan el peligro de incendio.

Asimismo, quedan prohibidos los trabajos con maquinaria o herramientas, así como la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales, tales como desbrozadoras y equipos de soldadura, así como las exhibiciones pirotécnicas en la zona de riesgo y en zonas cercanas a la vegetación por donde pueda propagarse el fuego.

El Cabildo de Tenerife también realiza un ruego a toda la población para que, en la medida de lo posible, evite el tránsito por los senderos y zonas forestales durante los días en los que se mantenga esta situación meteorológica.