"Expreso mi profundo desagrado por las desafortunadas y maliciosas aseveraciones del presidente de ASAE, Moisés Barreto, respecto a a la situación del huerto urbano de El Sobradillo. Ni ha sido un fracaso ni fue mal parido". Así se manifestó ayer José Antonio Morales, miembro de la Comunidad de Hortelanos que cultivan parte de las 20 parcelas puestas en uso por el Ayuntamiento de Santa Cruz, al que, asegura, "estamos muy agradecidos por esta iniciativa".

Aunque hay otros usuarios que piensan como él, Morales Hernández deja claro que "yo hablo por mí y no me escondo", para añadir: "No todas las cosas que menciona ese artículo son verdad y me parece irresponsable dañar la imagen del gremio de hortelanos con afirmaciones -propias bien de la ineptitud o de la mala información- sobre asuntos internos. Es inaceptable que diga que ha sido un fracaso el huerto urbano y que son pocas las personas que quedan cultivando las parcelas".

Para Morales, "este señor no tiene derecho a distorsionar el contenido y el fin del huerto. Creo que tiene mala intención ". Y valora: "Tal vez sea porque no se le concedieron las dos parcelas que pidió que se le entregaran. No se lo negó la concejala Yuri Mas, sino nosotros, los hortelanos, tras acordarlo en una reunión".

Morales recuerda que "en principio fueron 20 parcelas de las que tres no se llegaron a entregar. Luego otras cuatro se abandonaron por renuncia de sus beneficiarios". "Quedaron trece y de ellas solo una se abandonó por los robos. Una de trece", recalca.

La concesión de dos años terminó el pasado miércoles, día 24, y según el hortelano, "nos han permitido seguir hasta que se defina un reglamento y la nueva concesión, ahora potestad del Distrito Suroeste. Si puedo me presentaré otra vez. Tengo una parcela y cultivo otras dos. Me han dado desde papas negras a millo pasando por bubangos y coles".