El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, confirmó que el club realizó ayer la transferencia al Boca Juniors para ejercer la opción de compra por Sergio Araujo, que firmó por cinco años.

El dirigente dijo que el club tendrá el 70 por ciento de los derechos del goleador y que ahora aspiran a completar "una gran plantilla" para "competir" entre los grandes del fútbol.

Ramírez insistió en que no llegarán jugadores con mucho nombre "porque las estrellas ya están aquí", y que en la actual Segunda División hay "grandísimos jugadores" que no tienen cabida en Primera y que podrían llegar a Las Palmas, sin olvidar que seguirán "apostando por la cantera, ahora más que nunca".

Las Palmas buscará en el mercado reforzar seis posiciones, y aspira a que Jonathan Viera continúe, aunque solo si el jugador obtiene la carta de libertad del Standard, club belga con el que tiene contrato por una temporada más.

El dirigente canario no quiso dar nombres de futbolistas que podrían abandonar la plantilla para que no pierdan valor de mercado, aunque sí confirmó que buscarán un destino para el delantero Ortuño, un caso paradójico porque tras el ascenso están obligados a comprarlo al Granada por un millón de euros y Paco Herrera, el técnico, no cuenta con él.

El club grancanario presentó ayer su campaña de abonados con el lema "Vívelo" y colas de aficionados antes incluso de que el club comunicase que unas horas más tarde se iban a vender los pases.

El nuevo abono dará a derecho a presenciar 17 partidos, todos los de la competición liguera excepto las visitas de Barcelona y Real Madrid, consideradas como "Día del club", así como la Copa del Rey, que también será de pago. El tope de abonados será de 20.000, debido al aforo del estadio de Gran Canaria, que continúa en obras para el acercamiento de las gradas al campo, y la necesidad de cubrir un presupuesto por venta de entradas.

Los precios para los abonados antiguos serán: Naciente (195 euros), Curva (350), Sur (450), Tribuna (690), Tribuna especial (855) y VIP (1.790). En cambio, los nuevos afiliados del club tendrán que desembolsar 290, 480, 580, 790, 990 y 1.950 euros, respectivamente.