Tenerife International Camps avanza con paso firme hacia la fecha de su inauguración, el 6 de julio. El coordinador del campus, Zeben Hernández, asegura que los técnicos que supervisarán el aprendizaje de los participantes -niñas y niños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años- están tan entusiasmados como los jóvenes que ya están inscritos o que tienen la intención de anotarse.

No es para menos, teniendo en cuenta que Johan Cruyff, Christian Karembeu, Patrick Kluivert y Luis García serán los profesores invitados en el clínic que se desarrollará en el CIAT de Tíncer. "Los que estamos dentro tenemos la misma ilusión que los niños de que empiece, porque compartir esta experiencia con estos históricos nos ayudará a crecer y aprender", contó ayer Zeben a EL DÍA. "Es muy complicado traer a estas figuras mundiales", añadió. "Creo que juntarlas en un misma actividad es algo único, y el principal responsable es el representante de la empresa RG Consultant & Sport Solutions, Rayco García, que es quien ha hecho las gestiones".

El entrenador avanzó que "el ritmo de inscripciones va bastante bien". Al respecto, aclaró que "todavía existen vacantes", pero también advirtió de que la organización se verá obligada a "cerrar el cupo antes del inicio del campus".

El preparador del Santa Úrsula recordó que, detrás de la presencia de Cruyff, Karembeu, Kluivert y Luis García, hay más alicientes y ventajas. "Nos distingue la presencia de estas cuatro leyendas del fútbol, pero también el interés que tenemos en mejorar nuestro trabajo para que los niños se familiaricen con aspectos técnicos y tácticos, en lo individual y lo colectivo, creen hábitos alimenticios y de higiene, que son importantes en el deporte, y fomenten valores que son fundamentales para tener una carrera limpia", agregó.

Volviendo al cuarteto de invitados de lujo, explicó que "formarán parte de los entrenamientos que se lleven a cabo con los niños y niñas e interactuarán con los participantes en pequeñas charlas con el fin de compartir vivencias y conocimientos futbolísticos".