El Hotel H10 Costa Adeje (Tenerife) acoge durante este fin de semana --desde ayer viernes y hasta este domingo-- el I Congreso Internacional de Fútbol Villa de Adeje organizado por el Comité Tinerfeño de entrenadores, con la colaboración del Ayuntamiento.

Según informa el Consistorio, el congreso está dirigido no solo a entrenadores titulados sino también para todas las personas que estén interesadas. El objetivo de este evento es presentar líneas de mejora en los ámbitos de la metodología aplicada, la psicología, la preparación física especifica, la planificación, los modelos de juego y la nutrición, aspectos fundamentales en la formación integral del entrenador.

El ''Primer Congreso Internacional de Fútbol Villa de Adeje'' traerá hasta el municipio a algunas de las personas más importantes del mundo en sus disciplinas profesionales como Jungen Weineck, Francisco Seirul-Lo Vargas, Antonio Escribano Zafra, Patricia Ramírez Loeffler, José María Sanz Sánchez, Ramón Rodríguez Verdejo, entre otros.

Por su parte, el ayuntamiento de Adeje lleva apostando hace varios años por ofrecer cursos a entrenadores de fútbol en colaboración con la Escuela de Tenerife, que ha elegido este municipio como sede para el reciclaje de los entrenadores en el sur.