Cierto es que tanto Tegueste como Guamasa ya estaban clasificados para las eliminatorias de la Copa Insular de Primera Categoría. Cierto es que ninguno quería arriesgar para no perderse las luchadas decisivas, pero no deja de ser cierto tampoco que el exceso de relajación y demostrar que la luchada de ayer fue un mero trámite tampoco es que resulte demasiado elegante.

El cuadro teguestero se impuso por 12-8, en un choque correspondiente a la última jornada copera, en un duelo insípido, donde las ausencias (ya fueran por lesión o estratégicas) marcaron el desarrollo de la misma.

Ante la ausencia de tensión competitiva, los luchadores más técnicos fueron los únicos que decidieron devolverle algo de los seis euros que pagaron los que se dieron cita en el Mencey Tegueste.

Es en esta faceta donde surgió la figura del bregador teguestero, Mahamadou Cámara, quien pareció no haberse enterado de la historia, y dio en tierra consecutivamente con Cristino Rodríguez, el destacado B Fermín Rocha (con dos espectaculares caderas marcas de la casa) y Mikeas Campos, al que tampoco dio demasiadas opciones.

También se vieron las caras en tres bonitas agarradas el local Argeo García y Cristian Arbelo, quien venía de dar en tierra con el blanquiazul Eduardo Gutiérrez.

De resto poco más. Por mencionar algo del resto de la luchada, pues digamos que la igualdad en el marcador llegó hasta el 7-7. Sin embargo, en las sillas finales, los puntales del Guamasa, Fabián Rocha (puntal B) y Ayoze Reyes (destacado A), no se encontraban en las mejores condiciones físicas.

El primero fue capaz de tirar al puntal C del Tegueste Jonathan Estévez, que había derribado con anterioridad al destacado C visitante, Jonay Reyes.

Por su parte, Ayoze Reyes le levantó la mano a Argeo García, al estar resentido de su rodilla derecha. Con la primera separada, en el último emparejamiento de la noche, Fabián Rocha también le levantó la mano a Cámara.