El nuevo consejero de Empleo del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez, ha tomado, como una de sus primeras decisiones desde que accedió al cargo, cerrar a partir del próximo martes, día 30, una de las zonas que el personal que desempeña su labor en la Casa Rosada utiliza para desayunar o tomar café, un "office", al producirse olores que a su juicio pueden perjudicar al servicio que se ofrece a los ciudadanos.

Jordi Pérez explicó que "ha habido un problema de malos olores por un tema de ventilación de esa zona", subrayando que "donde está la Consejería de Empleo hay instalaciones antiguas del uso que tenía ese edificio". A propósito, el espacio que ha ordenado cerrar "es una antigua cocina que es deficitaria para ser utilizada como office (que es lo que se está haciendo) porque carece de elementos de extracción de humos. Hay que evitar que esta situación perjudique de alguna manera la prestación del servicio que se ofrece al ciudadano en el área de Empleo".

El consejero, que insistió sin éxito en conocer quién facilitó los datos a EL DÍA, dejó claro que "en la misma planta hay otro office que los empleados del área pueden seguir utilizando sin ningún problema. El office que se cierra se usa a veces por comodidad, al estar más cerca de los trabajadores que desempeñan su labor en el ala este del edificio, que ahora simplemente se tienen que trasladar al ala oeste".

Asimismo, Jordi Pérez hizo especial hincapié en que "ahora mismo no se garantiza que se pueda hacer cualquier tipo de comida en el office que se cierra y no perjudique al usuario del servicio. Un ciudadano que esté allí no puede estar soportando olores de la comida; de si una persona se haga café o se caliente el táper de puré o lo que se traiga para desayunar", insistió.