El muelle deportivo de Los Gigantes luce la escultura "Símbolo de la bondad", realizada por el artista Gregory Pototsky y donada en el marco del Festival sobre la Delfinidad que se ha desarrollado en el municipio de Santiago del Teide.

Así lo ha informado hoy el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, tras inaugurar recientemente esta escultura junto al propio escultor y los directores del festival, Alexander y Nicole Gratovsky.

La escultura representa una planta, un árbol, cuyas ramas son manos de los pueblos ya que, Pototsky, propugna la paz y solidaridad entre las naciones del mundo.

Se trata de la primera escultura de esta simbología que se coloca en España y que "supone un orgullo que se haya elegido la zona de Los Gigantes, como el lugar más adecuado para albergarlo", dice Navarro.

Existen reproducciones de dicha obra en países como Rusia, Ucrania, Lituania, Alemania, Francia, Estonia y Austria, entre otros.

Emilio Navarro ha agradecido al artista Gregory Pototsky, a la Academia de la Bondad de Rusia y a la Embajada de Los Delfines la donación de esta escultura.