El presidente insular del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, afirma que la sociedad tinerfeña "está de enhorabuena" tras el convenio firmado entre la Aemet y el Cabildo de Tenerife para la instalación de un radar meteorológico, un "largo proyecto" esperado por todos en la isla.

Manuel Domínguez señala que la firma entre las dos administraciones acerca de "manera definitiva" la construcción de esta infraestructura, "que no se demorará más del año 2016", y es un "ejemplo" de colaboración entre las administraciones.

El también consejero electo del PP en la nueva corporación insular recuerda que el Gobierno de España ha formalizado la inversión necesaria en una obra de este tipo que supera los dos millones de euros.

Domínguez recuerda que siendo diputado nacional, ya demandaba una infraestructura de este tipo en el norte de la isla. Precisamente, comenta en una nota, "unos temporales con fuertes aguaceros y vientos que barrieron de manera catastrófica muchos puntos del Valle de La Orotava, originando la llamada ''gota fría''", hizo que se planteara por parte de los populares una iniciativa en el Congreso para tener una mejor vigilancia y predicción meteorológica en amplias zonas del norte de Tenerife y La Palma.

Para los populares, el convenio suscrito a nivel estatal con el Cabildo de Tenerife permitirá la colaboración no solo en el área meteorológica con la resolución de nuevos modelos más precisos, "sino la interrelación con la salvaguarda del patrimonio forestal o la optimización de recursos destinados a la protección civil".

Además, el convenio ahonda en la colaboración para "evitar duplicidades" poniendo a disposición de la Agencia Estatal de Meteorología las estaciones propias dependientes de la Institución Insular.

PROPONE MÁS COLABORACIÓN CON EL CABILDO

Manuel Domínguez cree que la "senda abierta" en este proyecto debe tener "continuidad" en otras materias, tal y como he hecho saber al presidente electo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Los populares reiteran su predisposición para seguir trabajando por la isla para sacar adelante los proyectos estratégicos que Tenerife necesita, para "crecer de manera sostenida pero creando riqueza y nuevos puestos de trabajo".

El PP insiste en que "ese es el mandato de la ciudadanía para los próximos cuatro años en todas las instituciones especialmente en el Cabildo de Tenerife".