La nueva terminal de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife estará operativa para la temporada de cruceros 2016-2017 al haberse culminado en menos de un mes el desmonte de las grúas de Ribera.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha informado hoy en un comunicado de que las primeras obras ejecutadas de las que dan forma al proyecto de construcción de la estación de cruceros avanzan "ligeras".

El pasado 8 de junio se inició el desmantelamiento de las tres grúas pórtico de seis toneladas, ya obsoletas, ubicadas en el muelle de Ribera de la dársena de Anaga, arrancando el desmonte de la techumbre de los dos tinglados, alzados en la misma ubicación, una semana más tarde.

La estructura de estos tinglados, que acogían a su sombra tráficos como el frutero y de papel, se aprovechará para dar forma a parte de la futura terminal.

La nueva terminal de cruceros, con capacidad para atender cruceros de hasta cuatro mil pasajeros, ocupará una superficie aproximada de 8.473 metros cuadrados e integrará las funciones de chequeo, control, espera de pasajeros, distribución de maletas y locales comerciales, además de áreas de aparcamiento para guaguas, taxis y aprovisionamiento, entre otros servicios.