El Servicio de Intermediación Laboral de la Sociedad de Desarrollo, a través de su agencia de colocación, captó y gestionó hasta mayo de este año un total de 171 puestos de trabajo.

Esta es una de las principales funciones de la empresa municipal, cuyo servicio de intermediación busca conectar oferta y demanda de empleo para dar respuesta a las necesidades de personal del tejido empresarial. Además de lograr la inserción laboral, en la bolsa de empleo de la Sociedad de Desarrollo, que en la actualidad cuenta con más de 7.000 currículums vitae activos.

Por otro lado, también han captado un total de 53 ofertas de empleo y han enviado a 143 candidatos a estas ofertas.

A pesar de estas altas cifras de gestión, el número de inserciones laborales intermediadas por la agencia de colocación e informadas por parte de la empresa solo ascendieron a 10 hasta mayo de este año.

Sin embargo, el número de empresas que han hecho uso del Servicio de Intermediación de la Agencia de Colocación hasta mayo de este año asciende a 38, una cifra que ya supera a la que se registró durante todo el año 2012, en el que fueron solo 25 empresas.

Durante 2014, el número de inserciones laborales intermediadas por la Agencia de Colocación ascendieron a 83 y la cifra de puestos de trabajo captados y gestionados fue de 379.

Los objetivos generales del área de empleo y formación de la Sociedad de Desarrollo son mejorar la empleabilidad de la población activa de Santa Cruz de Tenerife, obtener impactos sobre el empleo del municipio y visibilizarlos, ejecutar la planificación municipal de empleo y posicionarse como interlocutor y mediador de empleo.

Durante 2014, el número total de personas atendidas por la Agencia de Colocación ascendió a 2.342, de los que de manera individual fueron 637.

Al Club de Empleo, ubicado en la plaza Ireneo González fueron 1.884 personas en 2014.

Para formar parte de la Bolsa de Empleo de la Sociedad de Desarrollo solo hay que acudir al centro de Ireneo y dejar el currículum. No obstante, la empresa municipal está trabajando en una aplicación informática para que este año se pueda formar parte de la bolsa de empleo por la página web.