Montañeros de Nivaria ha convocado por primera vez a los vecinos del municipio capitalino a una jornada de limpieza voluntaria por el barranco de Santos. En ella colaboran el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz, así como colectivos de barrios chicharreros cercanos al barranco, caso de Cueva Roja, Canarias Futura y Ruymán, estos dos últimos de La Salud, así como el lagunero de Valle Jiménez. El grupo será como máximo de treinta personas.

El punto de encuentro y partida será este sábado, 4 de julio, a las nueve de la mañana la parada del tranvía de Cruz del Señor. La actividad de concienciación ambiental, que se prevé durará hasta las 14:00 horas, consistirá, tras subir en guagua hasta Valle Jiménez, en una ruta a pie en sentido de bajada por un tramo del conocido Camino de Las Lecheras que discurre cerca de la vertiente izquierda.

Con esta acción se pretende poner en valor los aspectos medioambientales, geológicos y culturales de la zona. Al mismo tiempo se llevará a cabo la limpieza de residuos que se localiza a lo largo del recorrido con el apoyo de la empresa Urbaser.