El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Candelaria registró ayer su primera moción en el mandato que inaugura y que atañe a un enclave estratégico tanto del municipio como para la isla: la plaza de la Basílica, una de las tres de ámbito insular. Así lo explicó a EL DÍA el portavoz del PP en la Villa, Juan Miguel Olivera.

Por encima de ideologías, el líder de los populares promueve una declaración institucional "para hacer realidad una vieja demanda: la remodelación de la plaza de la Basílica y su entorno, proponiendo el rescate del proyecto ganador, adaptándolo a la realidad y necesidad si fuera necesario".

Juan Miguel Olivera hace suyo el proyecto que se aprobara durante la mayoría absoluta de los socialistas en la Villa y se compromete a hablar con los portavoces de todos los grupos municipales para acercar posturas y que el ayuntamiento de Candelaria sea uno en la defensa de esta iniciativa. En mayo de 2009 se eligió el proyecto de César Luis Larrea y Eustaquio Martínez, que supone una inversión de 18 millones.

La declaración institucional que promueve Olivera, registrada ayer y que se llevará al pleno del miércoles de la próxima semana, consta de cuatro puntos. El primero, rescate del proyecto y su impulso; el segundo, crear una comisión con todos los grupos para hacer seguimiento del proceso, velar por su cumplimiento y dar transparencia a la ciudadanía.

La declaración para el desbloqueo e impulso de la remodelación de la plaza del corazón de la Villa incluye, en el punto tercero, la petición de incluir de forma urgente este proyecto en el Pacto por Tenerife que impulsa el presidente del Cabildo en la actualidad para el período 2016-2020, en el que figura una relación de actuaciones estratégicas para toda la Isla. Culmina la propuesta de declaración institucional de Olivera (PP) recordando que en 2016 la Virgen visitará Santa Cruz y es una fecha propicia para las obras con mayor incidencia.